Accesibilidad

Sobre Accesibilidad

El MACBA está comprometido con el fomento de la cultura. Por este motivo, entiende que la accesibilidad es un derecho fundamental de las personas. Desde su construcción, el museo está adaptado arquitectónicamente y ha ido integrando elementos de ...

Accesibilidad

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

         El punto de venta del museo cuenta con bucle magnético para las personas con baja audición que lleven audífono.

         Visitas en lengua de signos catalana (LSC) o posibilidad de intérprete.

Exposiciones: El MACBA ofrece visitas para público general en lengua de signos el tercer fin de semana de cada mes a cargo de Enric Lluch. Las próximas son:
- Domingo 19 de febrero a las 12 h: Miralda. Madeinusa
- Domingo 19 de marzo a las 12 h: Gelatina dura
- Domingo 16 de abril a las 13 h: Colección MACBA 31
- Domingo 21 de mayo a las 13 h: Akram Zaatari
- Sábado 17 de junio a las 12 h: Forensic Architecture

También podéis concertar visitas para grupos, con reserva previa llamando al 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio@macba.cat

ACCESIBILIDAD VISUAL

         El MACBA cuenta con dos monóculos a disposición del público con baja visión. Los interesados pueden solicitarlos en la recepción del museo.

         Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto. También disponemos de recipientes de agua para los perros, que pueden solicitarse en la recepción del museo.

Exposiciones: El MACBA ofrece visitas adaptadas el primer domingo de cada mes a cargo del equipo de educadores/as del museo (con el asesoramiento de Mònica Surís). Las próximas visitas a la exposición Colección MACBA 31 son:
- Domingo 5 de marzo a las 10.30 h
- Domingo 2 de abril a las 10.30 h
- Domingo 7 de mayo a las 10.30 h
- Domingo 4 de junio a las 10.30 h

Las visitas para grupos se deben concertar con reserva previa (aforo limitado), llamando al 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio@macba.cat. Siempre tendréis la posibilidad de tocar algunas obras con guantes. Os acompañaremos.

ACCESIBILIDAD FÍSICA
El MACBA tiene rampas, ascensores que comunican las distintas plantas y dispone de asientos en cada planta. También cuenta con aseos adaptados.

         Los visitantes tienen a su disposición dos sillas de ruedas que pueden solicitarse en la recepción del museo.

         Los visitantes que deban desplazarse en silla de ruedas pueden solicitar un monóculo en la recepción del museo para acercarse a las obras con más facilidad.

ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Accesible para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica.
Previa solicitud, pueden concertarse visitas guiadas a las exposiciones.

PROGRAMA DE ACCESSIBILIDAD



Gracias al apoyo de Fundación Repsol, el MACBA ha impulsado su Programa de Accesibilidad con el convencimiento de que el arte educa en el respeto y facilita la integración social. La accesibilidad se despliega por todo el museo para que los distintos públicos puedan experimentar y disfrutar del arte de manera inclusiva.

El programa incluye un recorrido por las salas de exposición de la Colección, que cuentan con láminas y obras táctiles, así como textos en Braille. También dispone de un espacio innovador, «Acércate a la Colección con tus sentidos», donde el visitante utiliza el tacto, el oído y el olfato para acercarse a recreaciones de fragmentos de obras, y de un programa de visitas especiales adaptadas a grupos con necesidades específicas.

        Elementos en sistema Braille (cartelas, trípticos, etc.).

         Elementos táctiles o susceptibles de ser tocados por personas ciegas.

         Información disponible en grandes caracteres y ayudas ópticas.

Contenidos relacionados

Vídeos

Destacats

  • Programa Apropa Cultura
    El MACBA se ha adherido al programa Apropa Cultura. El Museo colabora con actividades adaptadas o inclusivas y con la participación en una de las sesiones de formación para educadores sociales.