Accesibilidad

Accesibilidad

En su compromiso con la accesibilidad universal, el MACBA lleva a cabo una revisión continua para la mejora de sus instalaciones, así como de sus principios conceptuales. En cuanto a los programas, genera un conjunto de actividades que favorezcan la aproximación a los contenidos del museo e incorpora recursos adaptados a las distintas necesidades de los públicos. Entendiendo la diversidad como un elemento de experimentación y aprendizaje colectivo, se intenta hacer posible que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, de las actividades y de las experiencias estéticas propuestas.

Desde el convencimiento de que el arte debe actuar como motor de reflexión y transformación social, el MACBA impulsa un programa de accesibilidad no solo con la voluntad de promover el acceso de todos los colectivos al arte contemporáneo, sino también con el deseo de acoger y articular nuevos debates y coyunturas críticas en el ámbito del arte y la diversidad funcional.

Entrada gratuita a las exposiciones (que incluye a un acompañante) presentando documento acreditativo de la situación de discapacidad.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Bucles magnéticos para las personas con baja audición portadoras de audífono.

Visitas con intérprete en lengua de signos, sin necesidad de reserva previa:
- Poesía Brossa: miércoles 18 de octubre, 18 h
- Colección MACBA. Bajo la superficie: viernes 17 de noviembre, 18 h
- Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito: miércoles 13 de diciembre, 16 h

También pueden concertarse visitas para grupos en el 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio@macba.cat.

ACCESIBILIDAD VISUAL
En la recepción del museo pueden solicitarse los siguientes recursos:

El MACBA cuenta con monóculos y lupas a disposición del público con baja visión.

Se admiten perros de asistencia en todo el recinto. También disponemos de recipientes de agua para los perros.

Disponemos de un librito en grandes caracteres y Braille con información sobre la Colección.

Para hacer más accesibles las piezas expuestas, contamos con reproducciones táctiles o imágenes en alto relieve de algunas de ellas. Con el acompañamiento del personal del MACBA, algunas obras pueden explorarse con el tacto.

Ofrecemos visitas adaptadas para personas con discapacidad visual sin necesidad de reserva previa:
- Colección MACBA. Bajo la superficie: lunes 16 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre, 17.30 h

También pueden concertarse visitas para grupos o un acompañamiento personalizado, con reserva previa en el 93 412 14 13 o por correo electrónico educacio@macba.cat.

ACCESIBILIDAD FÍSICA
El MACBA tiene rampas, ascensores que comunican las distintas plantas y espacios de descanso con asientos y sillas plegables.

También cuenta con aseos adaptados.

El museo pone a disposición de los visitantes dos sillas de ruedas que pueden solicitarse en la recepción del museo.

Los visitantes que tengan que desplazarse en silla de ruedas pueden solicitar un monóculo en la recepción del museo para acercarse a las obras con más facilidad.

ACCESIBILIDAD COGNITIVA
Previa reserva, ofrecemos visitas adaptadas para personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión a las exposiciones Colección MACBA. Bajo la superficie y Poesía Brossa.

Con el apoyo de:

Contenidos relacionados

Vídeos

Destacats

  • Programa Apropa Cultura
    El MACBA se ha adherido al programa Apropa Cultura. El Museo colabora con actividades adaptadas o inclusivas y con la participación en una de las sesiones de formación para educadores sociales.