Campos de fuerza
Actividad

Campos de fuerza

en curso

Este programa comprende tres tipos de película que de diferentes maneras apoyan las tesis desarrolladas en la exposició. Entre ellas encontramos las que tratan específicamente el tema que podemos llamar "especulación cósmica" y otros temas específicos de la exposicióno las que forman parte de la historia del cine abstracto y del arte del movimiento.

De esta forma, los puntos de luz del trabajo de Larry Cuba conectan con el trabajo de James Whitney; Oscar Fishinger evoca conscientemente la imaginería atómica en sus propias películas, Hans Richter, Walther Ruttman, Henri Chomette yi Dudley Murphy en colaboración con Fernand Léger ensayan en sus trabajos diferentes aproximaciones en las que el cine se aleja de la representación. Los autores alemanes tomaron la pintura abstracta como modelo, mientras que los franceses se interesaron más por el movimiento y el ritmo (el cinepoema).

Este programa comprende tres tipos de película que de diferentes maneras apoyan las tesis desarrolladas en la exposició. Entre ellas encontramos las que tratan específicamente el tema que podemos llamar «especulación cósmica» y otros temas específicos de la exposicióno las que forman parte de la historia del cine abstracto y del arte del movimiento.

De esta forma, los puntos de luz del trabajo de Larry Cuba conectan con el trabajo de James Whitney; Oscar Fishinger evoca conscientemente la imaginería atómica en sus propias películas, Hans Richter, Walther Ruttman, Henri Chomette yi Dudley Murphy en colaboración con Fernand Léger ensayan en sus trabajos diferentes aproximaciones en las que el cine se aleja de la representación. Los autores alemanes tomaron la pintura abstracta como modelo, mientras que los franceses se interesaron más por el movimiento y el ritmo (el cinepoema).

fechas
22 mayo 2000 – 7 junio 2000
título
Campos de fuerza
fechas
22 mayo 2000 – 7 junio 2000
título
Campos de fuerza
programa
0 actividades