![Enseñar, un proceso de creación](https://img.macba.cat/wp-content/uploads/2024/03/ensenar-un-proceso-de-creacion.png)
ACTIVIDAD CANCELADA - 9 de noviembre de 2020
Enseñar, un proceso de creación
La enseñanza como proceso de creación.
¿Qué tiene la enseñanza de proceso de creación? ¿Qué puede significar creación cuando la pensamos en relación con lo que sucede en algunos procesos de enseñanza? ¿Nos permite esta noción de creación percibir de una manera especial los acontecimientos escolares? ¿Nos puede ayudar a abrir el sentido de la educación, a descubrirle nuevas lecturas y nuevas posibilidades? ¿Cómo ayuda y cómo dificulta que la enseñanza pueda ser una experiencia creadora? ¿Creadora de qué?
¿Qué puede aportarnos en estos momentos de desestabilización y de incertidumbre pensar en la educación como un proceso, quizás arriesgado, de creación?
Conversan:
- Marina Garcés: filósofa y profesora de los estudios de Artes y Humanidades de la UOC.
- Leonor Giménez: maestra de educación primaria en la escuela pública Cervantes de Barcelona y participante del proyecto.
- Adrià Paredes: becario de investigación en la Facultad de Educación de la UB e investigador del proyecto.
Presenta y modera:
- José Contreras: profesor de Didáctica en la Facultad de Educación de la UB e investigador principal del proyecto.
Primera actividad del ciclo: Enseñar, un proceso de creación. Conversaciones entre la escuela y la universidad. Actividad organizada como parte de la difusión del proyecto de investigación “Relaciones educativas y creación del currículum: entre la experiencia escolar y la formación inicial del profesorado. Indagaciones narrativas” (EDU2016-77576-P) (AEI/FEDER, UE).