Consumo, vida urbana y cultura popular en el capitalismo de la abundancia
Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y las crisis del 68, el mundo vivió una etapa histórica dominada por el tenso equilibrio geopolítico de la Guerra Fría. Europa occidental se mantuvo bajo la nueva hegemonía norteamericana y vivió un largo período de estabilidad política y de crecimiento económico continuado, en el
que se desarrolló el Estado del bienestar. En ese período, que se conoce como la "edad de oro del capitalismo", se produjo una profunda transformación de las condiciones de la vida urbana moderna, marcada por la expansión de las políticas educativas, sanitarias y culturales, la mejora generalizada de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y la masificación en la producción y el acceso a los bienes de consumo. Este es el contexto en el que surge el arte pop, a modo de respuesta crítica a los mitos del capitalismo de la posguerra.
Consumo, vida urbana y cultura popular en el capitalismo de la abundancia
Entre el final de la Segunda Guerra Mundial y las crisis del 68, el mundo vivió una etapa histórica dominada por el tenso equilibrio geopolítico de la Guerra Fría. Europa occidental se mantuvo bajo la nueva hegemonía norteamericana y vivió un largo período de estabilidad política y de crecimiento económico continuado, en el
que se desarrolló el Estado del bienestar. En ese período, que se conoce como la «edad de oro del capitalismo», se produjo una profunda transformación de las condiciones de la vida urbana moderna, marcada por la expansión de las políticas educativas, sanitarias y culturales, la mejora generalizada de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y la masificación en la producción y el acceso a los bienes de consumo. Este es el contexto en el que surge el arte pop, a modo de respuesta crítica a los mitos del capitalismo de la posguerra.
destacados
Tan diferents, tan atractius. Consum, vida urbana i cultura popular en el capitalisme de l’abundància [Enregistrament audiovisual activitat]
Prêt à porter — Tan diferents, tan atractius. Consum, vida urbana i cultura popular en el capitalisme de l’abundància [Full de mà]
Tan diferents, tan atractius. Consum, vida urbana i cultura popular en el capitalisme de l’abundància [Full de mà]
Tan diferents, tan atractius. Consum, vida urbana i cultura popular en el capitalisme de l’abundància [Enregistrament audiovisual activitat]
Tan diferents, tan atractius. Consum, vida urbana i cultura popular en el capitalisme de l’abundància [Enregistrament audiovisual activitat]