Comunidades de aprendizaje y desaprendizaje

Un museo aula no se constituye por la presencia de profesorado o estudiantes, o por la presencia de escuelas, sino por la configuración de comunidades de aprendizaje y desaprendizaje colectivo.

El rol del museo no es educar, sino asegurar el retorno a un lugar de vivencias y de aprendizaje: colectivo, inter-generacional, siempre en movimiento y en proceso de transformación. La comunidad artístico-educativa del museo – que incluye su equipo, la comunidad artística, sus públicos, el barrio y la ciudad- se activa cuando el arte es capaz de liberarse de la camisa de fuerza de un único relato y se vuelve permeable a otros contactos, experiencias y narrativas.
Curso 2024-2025
Trabajamos con una comunidad educativa expandida que ensaya el museo como aula y las aulas como espacios para la práctica artística. Un tejer canturreando, un aprendizaje coral, un entramado de vínculos de cercanía a escala humana. Lo hacemos con las manos y seguimos los hilos para indagar otras narrativas sobre el mundo.  
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