EL MACBA desde el cielo. Visita histórica con vistas de 360º 

Os invitamos a explorar de una manera diferente los espacios del MACBA. La visita ofrece una nueva perspectiva en la que se entrelazan la historia, el arte y unas vistas espectaculares. Además os permite disfrutar de una panorámica de 360 ​​grados sobre Barcelona desde uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. 

Ilustración de Hans Emil Hädler

EN QUÉ CONSISTE?
EN QUÉ CONSISTE?
Dejaros llevar por la singular historia de los espacios góticos del MACBA con esta nueva visita comentada, en la que conoceréis la historia de unos espacios emblemáticos. Os proponemos subir a la Torre Mirador –un espacio con vistas panorámicas de 360 ​​grados, hasta ahora cerrado al público– y situarse en el Raval de una forma única. Desde este punto se divisan dónde estaban las murallas, la fachada marítima, las Drassanes, Montjuïc y algunos campanarios de la parte gótica de la ciudad. Una perspectiva ilimitada sobre la ciudad para entender un presente en continua transformación.  La reserva de estas visitas se gestiona a través del portal de entradas del Museo Diocesano de Barcelona. El precio de esta visita no está sujeto a las condiciones de gratuidad y reducción de precio habituales del museo.
IMÁGENES
1/5
¿Queréis profundizar en estos espacios patrimoniales con más de 400 años de historia? El MACBA está situado en el Raval de Barcelona. Tal y como indica el nombre del barrio, se trataba del arrabal, construido entre murallas y que tiempo atrás había acogido gremios y órdenes religiosas. 
  
Con el paso de los años en el edificio principal del MACBA, proyectado por Richard Meier e inaugurado en 1995, se le han sumado nuevos espacios históricos que han ampliado su recorrido museístico. En 2006 se incorporó la Capella dels Àngels o Capella MACBA, construida durante la segunda mitad del siglo XVI, y que actualmente presenta proyectos artísticos a menudo creados específicamente para este espacio. Más adelante, se incorporó el Convent dels Àngels, que en origen había alojado a una comunidad de terciarias dominicas y después la cofradía donde la predicadora Isabel de Josa y Cardona promovía actividades de carácter asistencial. 
 
Motivos bélicos, la desamortización de Mendizábal y las reformas urbanísticas de la ciudad de principios del siglo XX explican la rehabilitación y los nuevos usos (la Capella fue iglesia, pero también almacén de hierro). La revitalización de esta zona comienza en los ochenta. La sede del FAD (de 1999 a 2013) se ubicó en el Convent, y el resto quedó integrado en el MACBA. Actualmente, este recinto alberga actividades culturales del MACBA y un amplio abanico de proyectos del museo, como espacios para iniciativas diversas, talleres de restauración, el Archivo, la Biblioteca del museo o el Centro de Estudios y Documentación, entre otros.