![3111_015_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262232/5e777c1dbc0dd1753fbb414852d9aeec/full/large/0/default.jpg)
![3111_002_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262219/251f1f5d0851495ee0a7ca7aa3e45e4d/full/large/0/default.jpg)
![3111_004_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262221/91bda10022a791485bc6d4582548bfba/full/large/0/default.jpg)
![3111_005_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262222/6c50e2323cae651a7350699adcdc11ff/full/large/0/default.jpg)
![3111_006_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262223/c883d237506c9746775acc40be8b2516/full/large/0/default.jpg)
![3111_007_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262224/ee36bdb543b7353ceceeb1c74cee64ec/full/large/0/default.jpg)
![3111_008_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262225/febc7a0cc05762b3deaec4ce159ed17f/full/large/0/default.jpg)
![3111_009_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262226/b4029430db518272884c77a1538d8fc3/full/large/0/default.jpg)
![3111_010_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262227/91ed87712c9e8a6d026e9557f87861b0/full/large/0/default.jpg)
![3111_011_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262228/89d35c122d6598ca8a00d18592f9dc39/full/large/0/default.jpg)
![3111_012_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262229/f261e53116bbf21b2bb0979a738c1c48/full/large/0/default.jpg)
![3111_013_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262230/c82c060ac403d1eba9b2f56e35da5904/full/large/0/default.jpg)
![3111_014_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262231/ef39bca3e79f6d484a044b8c2da09041/full/large/0/default.jpg)
![3111_016_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262233/8f45f9f052e6319c9aa347f30cefb583/full/large/0/default.jpg)
![3111_017_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262234/2666807441eaa909cef4b78b0cd9cfcf/full/large/0/default.jpg)
![3111_018_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262235/20370c7990f62aeb8a6fd8cf9ebba452/full/large/0/default.jpg)
![3111_015_hist--imatge-models-descultures](https://d2zy2h1755x359.cloudfront.net/public/DigitalAsset/262232/5e777c1dbc0dd1753fbb414852d9aeec/full/large/0/default.jpg)
Carlos Pazos
Models d'escultures
1974
«Models d’escultura (06/06/1974), presentado en la Sala Vinçón con motivo de la muestra “Què fer?”, supuso el inicio de [la relación de Carlos Pazos] con la acción. La pieza ejerció de base para sus acciones posteriores, principalmente las más relevantes de los años setenta, como Voy a hacer de mí una estrella (1975), No me olvides (1976) o Un retoque al anochecer (1975). Models d’escultura simulaba una inversión en el momento de la creación. Si habitualmente es el arte el que imita la naturaleza, en su trabajo (el artista, en ese caso) imitaba los modelos, pertenecientes a la escultura clásica. El propio Pazos Realizó las imitaciones con la colaboración de Garcia Sevilla en las estatuas que representaban luchadores.» -- PARCERISAS, Pilar. Conceptualismo(s) poéticos, políticos y periféricos, Madrid: Akal, cop. 2007
ver más
mostrar menos
Los textos de la web MACBA parten de una documentación previa. En caso de que haya algún error, os agradeceremos que nos lo comuniquéis.
Consulta la
Biblioteca del MACBA
para más información sobre la obra o artista.
Si deseas solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio@macba.cat.
Si deseas la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imagen.
Si deseas solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio@macba.cat.
Si deseas la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imagen.
contacto
para obtener más información, puedes contactarnos a través de los siguientes enlaces
para más información
Solicitud de préstamo de imagen