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#8M. Archivo Ràdio Web MACBA

Seis voces, seis luchas

Seis voces, seis luchas

Más que interdisciplinar la de Cabello/Carceller es una práctica indisciplinada, que apela a la disidencia desde la propia mixtura de los géneros artísticos, experimentando indistintamente con las posibilidades de la performance, la instalación, el baile, la escritura, la fotografía, el dibujo, el vídeo o el collage, en diferentes combinaciones y alianzas.
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Aura Cumes traza un lúcido recorrido histórico a través de los procesos coloniales, analizando los mecanismos de sometimiento, violencia y usurpación con los que perversamente se ha ido modelando la identidad del indio-india-sirviente relegado al progreso y bienestar del hombre blanco, sus familias y su capital.
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El Women’s Audio Archive es una colección de grabaciones amateurs que documentan conversaciones privadas, conferencias, seminarios y otros actos públicos que la artista polaca Marysia Lewandowska recogió cuidadosamente, de 1985 a 1990. Un archivo ficticio, que en su momento le sirvió como interfaz y carta de presentación para acceder a mujeres prominentes en el ámbito del arte.
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La materialidad anatómica, la visualidad científica y la insistencia en la genitalidad producen una exageración de las diferencias. La profesora Oyèwùmi desentraña cómo esta matriz fue históricamente impuesta en la cultura y cosmovisión Yoruba, cuyo lenguaje, por ejemplo, nunca estipuló la existencia de hijas o hijos, esposas o maridos y en donde las deidades se despliegan siempre en una identidad fluida.
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Griselda Pollock argumenta que la ausencia de mujeres en la historia del arte no es el resultado del olvido, la negligencia o los prejuicios. Debe entenderse como el resultado de un esfuerzo sistemático por perpetuar el aparato ideológico y la jerarquía de género en nuestra sociedad. En lugar de pensar en términos de una historia del arte feminista, deberíamos pensar en la «intervención feminista» en las historias del arte.
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Frente a la hegemonía internacional de la pintura y la primacía del objeto artístico como moneda de cambio, Valldosera propone una serie de prácticas procesuales en las que performance, acción e instalación se dan la mano generando espacios alternativos para la resistencia, la experimentación y la reflexión.
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